Event marketing, ¿por qué debes recurrir a él?

Más que una oportunidad de recreación, los eventos sobresalen como una estrategia encaminada a fortalecer los lazos que una marca tiene con sus consumidores, en donde las oportunidades para dar a conocer un nuevo producto o solución también resaltan.  

El event marketing beneficia en diferentes formas a las compañías que apuestan por esta estrategia, desde la fidelización de consumidores, hasta el aumento de cartera de clientes, ya que análisis revelan que al menos el 44.1% de las marcas que apuestan por la estrategia han notado un aumento en su base de datos, aunado a un 49.7% que propicia oportunidades de venta.
 

Asimismo, los eventos permiten a la compañía expresarse de forma más estrecha con el público, factor que ocasiona un mayor nivel de familiaridad y, por lo tanto, recordación; el engagement sobresale también como punto a favor de ellos, donde alrededor del 70.3% de las 
compañías los ponen en práctica para generar un impulso. 
 

Cabe destacar que la implementación de estrategias de event marketing varía en presupuesto, ya que las empresas tienen la facilidad de elaborarlos de acuerdo con su estructura y estrategia; de tal forma que le saquen el máximo provecho sin exceder cifras monetarias ya estipuladas. 
 

Los eventos deben ser tomados como una estrategia de mercadotecnia seria, pues de haber problemas en la implementación, la imagen de la compañía queda afectada y demerita su presencia en el mercado. Y es que es necesario considerar que una mala noticia se populariza de forma más rápida en comparación con un buen suceso. 
 

En Publica Holding contamos con una agencia below the line (BTL) que auxilia a las marcas en la implementación de eventos, donde la experiencia se convierte en un momento agradable y también recordable para el consumidor. 
 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN