4 maneras de poner a tu favor el tránsito en vía pública

Las grandes ciudades son acechadas por tránsito constante, por lo cual el consumidor mexicano puede destinar hasta 57 minutos de tiempo extra al transitar de una zona a otra. Sin embargo, para hacer estos trayectos menos tediosos, existen marcas que aprovechan el momento y sacan al consumidor de su entorno habitual y lo distraen del tránsito en vía pública. 

De acuerdo con análisis realizado por De La Riva Group, los habitantes de la Ciudad de México pasan 23 horas al mes en sus autos tratando de llegar a su destino, lo cual convierte a la actividad en algo desagradable. Con el fin de sacar de la rutina al público, las marcas apuestan por canales publicitarios recordables con el fin de contrarrestar el impacto emocional que ocasiona el tránsito en vía pública, por lo que te diremos cuatro formas de poner a tu favor el tránsito.
 

1. Autobuses publicitarios

Tienen la capacidad de atraer las miradas tanto de los automovilistas como de las personas que transitan en la calle. Su gran tamaño y movilidad impulsan la llegada del mensaje al público meta, por lo cual al optar por ellos, las marcas se aseguran de que su mensaje será visto en diferentes zonas geográficas, además de que el mensaje será apreciado por diferentes grupos de personas en diferentes puntos de la ciudad.

2. Mupis interactivos

No sólo pueden interactuar con el consumidor sobre la acera, sino que también con los automovilistas al colocarlos en las esquinas de cada avenida. Ejemplos de implementación se dan en forma de dispensadores de café como lo hizo Café Olé o centros de golosinas como lo llevó a cabo Snicker. La creatividad de las agencias se pone en práctica en este punto.

3. BTL

Las actividades Below The Line (BTL) deben ser cortas y directas con el fin de no restarle atención al conductor. Éstas se pueden enfocar en pequeñas actividades simuladas, como efímeras actuaciones que lleven al consumo del producto o servicio, así como instantáneos mensajes actuados que detonen el interés del público por lo que se anuncia.

4. Street marketing

En este punto, la marca puede poner a su favor elementos que ya están en vía pública, tales como paradas de autobús o rayas de paso peatonal. McDonald’s ha apostado por ambos elementos para enfatizar en el consumo en momentos con congestión vehicular.

En Publica Holding contamos con diferentes medios de comunicación exterior que transmiten mensajes publicitarios tanto al público dentro de los automóviles como al que transita a pie en las calles; desde importantes autobuses hasta detallados mupis que impulsan la viralización de comunicados. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN