4 formas de incorporar estrategias mobile en campañas exteriores

El aumento de dispositivos electrónicos como tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes tiene relación con las múltiples funciones que se han incorporado, ya que ahora existe la posibilidad de tener calculadora, cámara, reproductor musical, agenda y despertador en un sólo aparato. 

En consecuencia, estos dispositivos se vuelven uno de los principales canales en los que las marcas buscan estar, no obstante, el verdadero éxito consiste en hacer campañas integrales que logren considerar diferentes medios y lograr coordinarlos para ser complementarios y no sustitutos, de tal forma que se brinde una mejor experiencia al cliente.  

Al considerar la importancia que tienen estos dispositivos en la actualidad, te diremos cuatro formas de incorporar estrategias mobile en campañas exteriores. 

1. Apps

Son un eficaz canal de comunicación entre la marca y el consumidor. Las firmas las han ligado a través de juegos que tienen relación con el mensaje en medios exteriores, o bien, invitaciones a descargarlas con el fin de conocer más sobre el producto o servicio que se promociona.

2. Concursos

Plantear una pregunta en un medio exterior de comunicación y luego invitar a responder a través de un dispositivo electrónico, es una actividad que se lleva a cabo con frecuencia en publicidad outdoor. Esto ayuda a determinar el número de impactos y alcance que tuvo la campaña en relación con la cantidad de accesos al sitio de internet indicado para responder los cuestionamientos.

3. Juegos

Son una forma de fortalecer el engagement de la marca y el nivel de interacción que tienen con el público. Una manera de llevarlo a cabo es por medio de anuncios interactivos que invitan al público a usar estos dispositivos electrónicos sobre el anuncio, o a través de invitaciones a ciertas páginas o sitios web.

4. Códigos QR

Escanearlos no ha pasado de moda, por lo que las firmas pueden optar por plasmarlos en sus campañas outdoor y ampliar la información a través de ellos. Estos códigos pueden llevar a páginas institucionales, sitios de juego o de trivias.

En Publica Holding creamos experiencias inolvidables para el consumidor a través de diferentes medios de comunicación que pueden establecer relación con canales digitales, ya que contamos con la posibilidad de reforzar los movimientos con dispositivos móviles como tabletas y smartphones.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN