3 formas de hacer publicidad sustentable

Se estima que en México se recolectan 86 mil 343 toneladas de basura cada día, donde parte de ella proviene de residuos a causa de material promocional. Por tal razón es importante que las marcas comiencen a contemplar opciones de publicidad sustentable al momento de emitir mensajes en medios impresos 

Al considerarlo, una estrategia que sobresale es el green marketing, el cual conlleva actividades promocionales orientadas a tomar ventaja de los cambios de actitud de un consumidor sobre una marca. Estos cambios están influidos por políticas y prácticas que afectan la calidad del medio ambiente, y reflejan el nivel de su preocupación por la comunidad, tal como afirma The Green Marketing Company. 

Y es que está comprobado que optar por publicidad sustentable beneficia la percepción de la marca en el público, ya que al menos el 52% de los consumidores prefiere adquirir aquellos productos que cuidan el medio ambiente. Te compartimos tres formas sencillas de hacer publicidad sustentable
 

1. Papel reciclado

En lugar de optar por aquel papel “nuevo”, las empresas pueden apostar por el reciclado, al mismo tiempo en el que le otorgan un toque sustentable a sus comunicados. Vale señalar que la fabricación de este papel supone un ahorro de energía del 70% y reduce la tala de árboles.

2. Utiliza lo disponible

Para innovar no siempre es necesario implementar materiales costosos y con grandes procesos de elaboración, sino que existen formas de poner a favor de la compañía elementos ya disponibles en el entorno, como por ejemplo grandes pastizales para plasmar logotipos o elaborar productos con diferentes componentes; tal como lo hace Ciel con su botella verde.

3. Reutilizable

Los materiales deben tener un mayor tiempo de vida, por lo cual las firmas tienen que idear formas de reutilizar sus recursos. Un ejemplo de esto lo lleva a cabo la compañía sueca de ropa H&M con “Sustainability” que se centra en recolectar ropa que sus clientes ya no usan para poder usar la tela en nuevas colecciones.

En Publica Holding ofrecemos soluciones eficaces de comunicación, por lo que estamos abiertos a la creatividad de las compañías a través de formas innovadoras y sustentables de transmisión de mensajes, como es el material reciclado y recursos sostenibles.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN