Publicidad outdoor, la rentable opción ante el creciente uso de adblockers

La cantidad de usuarios en internet aumenta año con año, al igual que el tiempo de permanencia en la red, pues entre 2014 y 2015 pasó de 6 horas y 11 minutos a 7 horas y 14 minutos al día. 

Los datos mencionados tienen relación con la cantidad de sitios que se dan cita en la web para difundir diferentes acontecimientos, sin embargo, las marcas en internet se enfrentan a un problema cada vez más creciente; las herramientas de adblocker. Éstas limitan toda publicidad en forma de pantallas emergentes y banners promocionales. 
 

Cabe señalar que con el uso de adblockers, los medios pueden llegar a perder más de 27 mil millones de dólares en tan sólo tres años, dicha cantidad supone un 10% de la inversión en publicidad digital.
 

Al considerar que la penetración de los adblockers aumentará en los próximos cinco años, las marcas tienen que voltear a ver otras opciones de publicidad que las doten de conocimiento en el público, tales como los outdoor, que cuenta con el 56% de confianza ante el consumidor.
 

Asimismo, la publicidad en medios exteriores se distingue por impactar al consumidor de forma no convencional, al mismo tiempo en el que permite convencer al consumidor por medio de creativos movimientos, de tal modo que lo convierte en partícipe del anuncio.
 

Desde autobuses temáticos, hasta grandes vallas publicitarias con mensajes innovadores; la publicidad outdoor se posiciona como una forma de comunicar a grandes masas, ser rentable e incluyente. Asimismo, estas tácticas se pueden complementar con un mundo online al incluir, por ejemplo, hashtags o invitaciones al sitio web de la compañía.
 

Lo anterior deja de lado formas tradicionales de publicidad que, en ocasiones, pueden llegar a molestar al consumidor en línea.
 

En Publica Holding contamos con diferentes medios outdoor, entre los que destacan autobuses escolares y urbanos; mupis, carteles y actividades Below The Line (BTL) que envuelven al consumidor con la marcas. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN