Mannequin Challenge y su uso en campañas BTL

Internet se caracteriza por su rapidez informativa y su capacidad de difusión de noticias, factor con el que surgen tendencias y fenómenos virales que se expanden al resto del mundo, tal es el caso del Mannequin Challenge que inició en Estados Unidos y que se ha vuelto un éxito en internet, al grado que personas, organizaciones y marcas hacen su propia versión del video y lo suben a la red.  

Se cree que Florida fue el estado donde inició el Mannequin Challenge, el cual consiste en girar la cámara de video sin presenciar movimiento por parte de las personas en la grabación, emulando posiciones de un maniquí. El hecho no tardó en expandirse a otros puntos, como Nueva York, donde se hizo un video de este tipo en la terminal “Grand Central”. 
 

Reconocidas marcas como la WWE y la Selección Mexicana se han unido a la tendencia, así como personalidades del medio del deporte y la política, tales como Cristiano Ronaldo y Hillary Clinton. Y es que esta tendencia se ha llegado a convertir en trending topic en redes sociales bajo el hashtag #MannequinChallenge
 

[youtube-embed TKSNQv5RljQ] 

De este modo, el Mannequin Challenge se convierte en una creativa manera de promover nuevos productos o servicios en vías públicas por medio de actividades y campañas Below the Line (BTL) y activaciones con la capacidad de envolver al consumidor en un entorno fuera de lo común. 
 

Las marcas que toman a su favor las tendencias en el público brindan un sentido de constante actualización y presencia, factor fundamental al considerar que una de las tendencias en el mercado es la de contenidos efímeros, pero memorables. Manifestaciones de este tipo han surgido y en su momento 
han tenido gran aceptación por la gente como el Harlem Shake, el Ice bucket challenge o el flashmob. 
 

Sobre el tema, vale la pena destacar que las estrategias y campañas BTL (below the line) permiten niveles considerables de influencia sobre los consumidores, al mismo tiempo que sobresalen por su bajo costo de implementación. A través de ellas se logra una experiencia de marca que no se obtiene cuando se le comunica a las masas, ya que se logra cercanía y naturalidad. 
 

En Publica Holding contamos con una agencia BTL  que conecta con los usuarios y prepara el terreno para que las personas reciban el mensaje de forma óptima e impulsen engagement.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN