Lo que debes saber sobre el uso de Big Data

El uso del big data para sustentar estrategias de mercadotecnia y publicidad llegó para quedarse, pues a través de este tipo de herramientas es posible conocer al consumidor actual y conquistar al público meta, ya que su uso arroja información valiosa referente a patrones de conducta.  

La herramienta continúa en expansión, pues al término del año 2016 se registró un aumento del 46% en empresas que comenzaron a 
utilizarlo, dato que supera en 3% al obtenido en el año 2016. Y es que uno de sus beneficios de uso es un impulso al área de ventas, pues a través de la información obtenida es posible ofrecer contenidos atractivos al público.
 

Lejos de lo que puede pensarse, el uso de big data no es exclusivo para empresas grandes, pues existen herramientas 
que pueden adquirirse a un precio accesible para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Asimismo, no sólo se implementa en medios tradicionales de comunicación, sino también en canales outdoor con, por ejemplo, campañas situadas en puntos clave de acuerdo con los gustos del consumidor en la zona geográfica. 
 

El big data ayuda a que las firmas comerciales no caigan en concepciones vagas de información y que tengan las bases para enfrentar problemas empresariales y supere obstáculos en su tarea de llegar al consumidor meta. 
 

Experiencia, aumento de consumidores, retención y aumento en ROI son algunos de los factores que arrojarán resultados positivos con el uso de este tipo de herramientas 
(revelan estudios de Vanson Bourne). Por lo tanto, las firmas y agencias publicitarias deben tomar en consideración los efectos que las herramientas del big data les ocasionan, al mismo tiempo en el que comienzan a recurrir a estrategias digitales que les proyecten mejoras en otros medios de comunicación
 

En Publica Holding estamos a la vanguardia en estrategias publicitarias que le otorgan a nuestros anuncios mayor 
visibilidad y presencia en diferentes calles y avenidas. Contamos con diferentes canales, como autobuses ambientados, vallas, activaciones BTL y mupis. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN