¿Cómo mejorar el impacto de la publicidad exterior ante el uso constante de smartphones en vía pública?

La cantidad de usuarios de smartphones aumenta conforme pasa el tiempo, por lo que estudios arrojan que en tan sólo cuatro años más habrá 2.87 mil millones de clientes de teléfonos inteligentes, mientras que durante este periodo la cantidad es de 2.1 mil millones. 

El aumento de usuarios tiene relación con la serie de características que se acoplan a nuestra vida cotidiana, tales como calculadora, cámara, agenda y reproductor musical; por mencionar algunos. Sin embargo, es conveniente resaltar que, en ocasiones, estos aparatos obstruyen algunos medios de comunicación en su tarea de hacer llegar el mensaje de las marcas, en especial en publicidad exterior.
 

Por lo que respecta al mexicano, se pasa alrededor de 38 horas frente al teléfono cada mes. Ante este panorama, las marcas y agencias tienen que encontrar la manera de poner los smartphones a su favor, tras el propósito de llegar a su público meta e incrementar el nivel creativo que le imprimen a sus anuncios en vía pública.
 

Al considerarlo, informes revelan que el 71% de los consumidores afirman que se sienten más atraídos por aquellas marcas que ofrecen una experiencia interactiva entre publicidad exterior y uso de smartphones. Un ejemplo en este punto es el de McDonald’s “Pick n Play”, pues invita al público en la calle a usar su teléfono inteligente con el fin de controlar dicho anuncio. 
 



Sin embargo, existen diferentes formas de lograr interactividad entre ambos canales, pues otra táctica por la que otras marcas han optado es por introducir hashtags en sus anuncios exteriores o invitar a su sitio de internet para participar en trivias.  

La creatividad no puede quedar atrás en la tarea de mejorar el impacto de la publicidad exterior ante el uso constante de smartphones, ya que la publicidad exterior hace que el mensaje tenga mayor visibilidad y nivel de atracción, por lo que es vital que en cada anuncio las firmas comerciales traten de sobresalir con base en elementos gráficos que las hagan memorables en el canal, así como en factores de apoyo tales como posición e iluminación. 
 

En Publica Holding nos encargamos de hacer tus mensajes más visibles en vía pública, pues contamos con autobuses temáticos, mupis que resaltan a la vista y una agencia BTL que ayuda a captar a consumidores potenciales.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN