5 ideas creativas de publicidad en autobuses

Las marcas han comenzado a apostar por medios menos convencionales de comunicación con el objetivo de atraer mayor cantidad de prospectos e interesados, por lo que es necesario prestar atención a aquellos canales que le brinden a la compañía flexibilidad creativa al momento de dar a conocer comunicados.

De este modo, un medio de publicidad no convencional que sobresale son los autobuses, en el cual las firmas comerciales plasman sus mensajes a gran tamaño, tema que beneficia la visibilidad y el impacto, además de que da pie a que las agencias liberen su creatividad. Es por esto que te diremos cinco ideas creativas de publicidad en autobuses.

1. Fuera y dentro

No sólo es necesario decorar en el exterior, sino que también en el interior, de tal forma que las personas que suban al transporte conozcan a la marca e interactúen con ella  por tiempo prolongado.   



2. Juega con las formas:

Fuera de la figura rectangular que tienen los autobuses, marcas como Trimax y Zoo tratan de modificarla con base en el diseño, de tal manera que el vehículo parece cambiar de tamaño.



3. Aprovecha las ventanas

En ocasiones, los anuncios publicitarios en autobuses se interrumpen cuando llegan a la ventana, pues plasmar imágenes en ellas afecta la visibilidad de las personas que están dentro. La firma Biometrix pone a su favor las ventanas de una original forma.


4. Opta por lo no convencional

Más allá de la usual forma de plasmar publicidad en autobuses, puedes poner diferentes elementos a tu favor. Ejemplo de esto son ventanas y puertas, de tal forma que el anuncio y el medio se acoplen.



5. Sé cómico

En  ocasiones para ser recordado es necesario ser cómico, apelar al sentido del humor del público. Un ejemplo es simular un cigarro en el escape de autobús, o un choque con ayuda del diseño.



En Publica Holding contamos con autobuses que permiten a las marcas dar impacto masivo en mensajes publicitarios, además de tener la posibilidad de segmentación con base en rutas y zonas de influencia para que nuestros clientes lleguen al target de forma efectiva.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN