5 ejemplos de branding navideño

Navidad conforma la lista de las festividades con mayor injerencia en México, pues es en la que más gastan dinero los ciudadanos del país. Lo anterior también sitúa a la fecha como una de las más oportunas para fortalecer la imagen de marca con el público con base en movimientos publicitarios en diferentes medios de comunicación.  

Y es que para fortalecer su marca, las firmas comerciales optan por diferentes maneras que las hagan crearse una personalidad y ser recordables para el consumidor. Asimismo, con base en diferentes canales de comunicación, fortalecen su imagen y mejoran la percepción que ya se tiene sobre ellas. Te diremos cinco ejemplos de branding navideño
 

1. Mobistar (Orange)

La compañía telefónica emprende “A Christmas love story” con ayuda de la agencia de publicidad Publicis. Tal anuncio resalta la importancia de estar en constante comunicación con la familia bajo la frase “Stay in touch with your family”. 

 

2. Save The Children

La organización sin fines de lucro emprendió “Make the world better with a sweater Christmas ad spoof” a lado de la agencia Contagious. Con el anuncio, la compañía hizo énfasis en la importancia de protegerse del frío en esta temporada con el propósito de que el consumidor participara en su campaña “Christmas Jumper Day”.


3. Kit Kat

La marca de chocolate llevó a cabo “Christmas break” con apoyo de la agencia J. Walter Thompson. Sin embargo, la marca lo hizo de una distinguible forma al sacar el primer anuncio en blanco para que los consumidores se tomaran un respiro en fecha navideña. 


4. AT&T

Con “Emoji Carols - Twelve Days of Christmas” en compañía de la agencia BBDO, la firma telefónica tomó como base los emojis para ilustrar una canción propia de la temporada, donde aparecen desde árboles de Navidad hasta comida típica. 


5. Chupa Chups

La marca de caramelos lanzó “Sucks to be born at Christmas” con ayuda de la agencia BBH, en donde resaltan lo incómodo que es haber nacido en esta temporada, lo cual lo llevan a cabo con clásico cántico.



Publica Holding cuenta con diferentes medios outdoor que tienen la facilidad de llegar al consumidor meta, pues entre ellos destacan los mupis y autobuses publicitarios que fortalecen el alcance de las compañías en temporada navideña y cualquier otra temporada.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN