5 creativas ideas para publicidad en autobuses

La publicidad exterior presume de tener diferentes canales de interacción con el público, entre los cuales se destacan vallas, mupis y lonas; los autobuses sobresalen por hacer que el mensaje no se mantenga estático y que recorra calles y avenidas aglomeradas.  
Asimismo, los autobuses publicitarios son un medio cercano al momento de compra, ya que están cerca de principales puntos de venta. En consecuencia, los anuncios en dicho canal deben quedar en la mente del consumidor para sobresalir ante determinadas necesidades. 

Para llevarlo a cabo existen diferentes maneras, donde las más creativas son las que llegan a ocupar un lugar en el top of mind del consumidor. Para que lo logres, te diremos cinco creativas ideas para 
implementar tú publicidad en autobuses.
 

1.  Interior

La publicidad en autobuses no sólo se puede llevar en el exterior, por lo que no debes olvidar el interior del vehículo, en donde los asientos, barandales y corredores también fungen como parte del canal informativo. La creatividad de la agencia debe sobresalir. 



2. Forma

Sobrepasa los bordes del autobús e incorpora anuncios que, por ejemplo, estén por arriba del techo del vehículo. En este punto no es conveniente optar por los lados del auto, ya que afecta a los automóviles de la avenida.



3. Olfato

En caso de que hayas optado por autobuses temáticos, es útil no olvidar estrategias de neuromarketing, de tal forma que optar por olores en el interior del vehículo es un camino para fortalecer la recordación de marca.



4. Storytelling

Recrea historias a través de elementos gráficos distribuidas en el autobús, de tal forma que la narración capte mayor cantidad de interesados. Puedes optar por aquellas que ya existen o elaborar una en relación con el producto.



5. Música

Las estrategias sustentadas en sonidos tienen el poder de crear ambientes agradables, transportar al consumidor a otro entorno, y que el ritmo sea asociado con la experiencia. 



Publica Holding ofrece una ventaja a sus clientes en campañas publicitarias en autobuses: redefinirlos por fuera. Optimizamos los alcances promocionales de un medio de transporte, ya que por dentro, creamos experiencias que colocan a nuestros clientes en la mente de quien las vive.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN