5 consejos para sacar mayor provecho de campañas en autobuses publicitarios

Dentro de su plan de medios, las firmas destinan recursos a medios outdoor, los cuales le dan visibilidad a su marca e impacto en vía pública, un gran ejemplo de esto son los autobuses publicitarios. Éstos deben ser aprovechados con creatividad y diseño innovador, que le sumen efectividad y memorabilidad al anuncio.  

Y es que los comunicados en autobuses publicitarios llegan a tres de cada cuatro peatones, asimismo, impactan en automovilistas, usuarios del propio transporte y motociclistas; representan un óptimo canal para dar a conocer acontecimientos a una gran cantidad de consumidores. Sin embargo, para poder utilizar este canal de la mejor forma es necesario considerar los siguientes consejos.
 

1. Medidas

Antes de elaborar el diseño que tendrá el anuncio, es necesario conocer con exactitud las medidas del autobús, esto con el fin hacer que el modelo final empate con el espacio del medio de transporte.

2. Ubicación

Es útil considerar puertas y ventanas del autobús, pues el diseño en dichos espacios debe acoplarse al movimiento, de tal forma que el mensaje no se modifique o quede ilegible. Existen firmas comerciales que ponen a su favor estos espacios con ilustraciones de las personas que viajan dentro. 

3. Trayecto

El movimiento es constante en vía pública, por lo cual es vital considerar que el mensaje con mayor peso esté a cierta altura, en especial al considerar que los automóviles pueden cubrir parte del anuncio.

4. Imagen

Los autobuses publicitarios gozan de gran tamaño, por lo tanto es necesario que los anunciantes tengan la imagen con el pixelaje y definición adecuado con el fin de que la imagen sea apreciada de la mejor forma por los consumidores en vía pública.

5. Información

El logotipo de la marca, el producto estrella y las redes sociales deben estar presentes en el anuncio publicitario, es importante no olvidarlos, pues con ellos el consumidor puede buscar información adicional. 

En Publica Holding nos encargamos de brindarle mayor impacto a los mensajes publicitarios de nuestros clientes, ya que contamos con autobuses publicitarios y planes de segmentación que fortalecen la relación de la marca con el consumidor en los puntos donde vaya la unidad.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN