5 aspectos para conquistar al consumidor mexicano

Los gustos y preferencias del consumidor mexicano no se mantienen estables, por lo que las marcas deben estar al tanto de ellos para poder ofrecer productos y servicios con mayor nivel de empatía y efectividad, y así impulsar mayores compras y confianza al público. 

Existen diversas formas de llegar al consumidor mexicano, donde la confianza es factor fundamental para mantener e incrementar la cantidad de intercambios, pues no sólo basta con tener un buen producto o servicio en el mercado, por lo tanto, te compartimos cinco puntos que debes cubrir para llegar al consumidor mexicano. 
 


1. Servicio

Un buen trato es vital para atraer y retener consumidores, por lo que las marcas deben enfocarse en ofrecer respuestas óptimas ante necesidades o dudas del público. Asimismo, esto da paso a menores reclamaciones.

2. Experiencias

Más que comunicar por medio de mensajes escritos, las firmas deben enfocarse en ofrecer vivencias recordables. Éstas se han convertido en la principal carta de presentación de las compañías, ya que “la gente no olvidaría cómo la hiciste sentir”, tal y como afirma Maya Angelou, poeta y activista americana.

3. Inmediatez

En la actualidad los contenidos y mensajes efímeros son los que sobresalen, por lo cual el consumidor comienza a preferir entregas instantáneas una vez que adquiere el producto o le interesa un mensaje publicitario.

4. Equilibrio

Estudios arrojan que el 68% de los mexicanos son más conscientes del precio de los productos al momento de comprarlos, al mismo tiempo el 58% adquiere productos impulsados por su calidad. Por lo tanto es necesario que las compañías logren un equilibrio favorable entre ambos elementos.

5. Información

La publicidad en diferentes canales de comunicación es la mayor aliada en el tema, por lo que las firmas deben ofrecer datos oportunos sobre su producto, los cuales deben estar plasmados de forma memorable. Las estrategias omnicanal son las indicadas en este apartado. 

En Publica Holding apoyamos a cada uno de nuestros anunciantes con medios publicitarios exteriores, los cuales complementan cada una de sus estrategias con el fin de llegar a su target. Al igual contamos con autobuses temáticos que le brindan experiencias recordables al público.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN