3 aspectos que no deben faltar en tus estrategias de branding

Crear vínculos con el consumidor es una de las principales metas de las marcas, en especial ahora, que existen diferentes compañías que venden un mismo producto o servicio. Asimismo, dicha acción debe estar sustentada en factores visuales, emocionales y comerciales.  

Construir marcas es una labor que implica diferentes puntos, pues es necesario dar paso a factores únicos que le creen identidad a la compañía ante los ojos del consumidor, que resalten ante otras marcas en el punto de venta o al momento de evaluar cuál será la mercancía a adquirir.
 

Para que tus tácticas sean efectivas, te presentamos tres aspectos básicos que no pueden faltar en tus estrategias de branding
 

1. Visión, misión, valores

Representan la base de la firma comercial, su camino y las metas que persiguen de acuerdo con sus estatutos e ideología. Al establecerlas, las empresas elaboran estrategias bajo lo que ya está asentado. Sobre esto, es oportuno hacerse la pregunta de sí la campaña empata con la visión, misión y valores de la compañía, en caso de que la respuesta sea negativa o dudosa, quizá las acciones de marketing no están alineadas a la estrategia de la empresa. 

2. Experiencias

Más que frases memorables, el consumidor ahora se enfoca en experiencias que los hagan vivir la marca y asociar vivencias favorables con la adquisición de productos y servicios de la compañía. Por lo tanto, las firmas ahora deben centrar sus esfuerzos en brindar diferentes entornos al público con el fin, también, de ampliar su cartera de clientes. 

3. Línea

Las contradicciones no sólo dan una mala imagen a la compañía, sino que también le restan empatía en el sector. En consecuencia, las marcas deben seguir una misma ideología de movimiento, que no contraste con su entorno inmediato y que fortalezca la imagen que ya tiene en el sector.  

Asimismo, la publicidad es la clave para reforzar estas estrategias de branding, es por ello que Publica Holding se especializa en medios de publicidad exterior a través de autobuses, mupis, acciones BTL y eventos; con el fin de generar impacto y 
recordación que se traduzca en ventas para las empresas.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN