Tipos de audiencia que impacta la publicidad en autobuses en la CDMX

La publicidad no convencional ha llegado a cautivar a los consumidores fuera del hogar, esto de una forma creativa e inmersiva, lo cual beneficia la recordación de la compañía en diferentes entornos. 

Asimismo, un canal que ha resultado confiable y benéfico para las empresas son los anuncios en autobuses, gracias a la movilidad que tienen, al tamaño que disponen y a la creatividad que cada firma comercial implementa en sus campañas. Y es que para ellos, el tránsito en las grandes ciudades no es un problema, al contrario, se convierte en un aliado.

De tal forma, la publicidad en autobuses lleva el mensaje al target indicado y favorece la recordación de la marca y el producto en el consumidor, ya que estudios arrojan qué tan efectiva es la transmisión de mensajes a cada una de las personas en vía pública: 

Transeúntes:
las personas que caminan sobre la vía pública son los que registran el mayor impacto en este tipo de publicidad, ya que estudios arrojan que los anuncios en este medio cuentan con el 95.5% de efectividad en cuanto a transmisión del mensaje.  


Conductores:
en segunda posición están los conductores con un 51% de efectividad, cifra que no sólo los recopila a ellos, sino también a sus acompañantes, por lo tanto el dato amplía el alcance de la publicidad en autobuses. 


Pasajeros de autobuses:
en la siguiente posición están los usuarios del transporte público, ya que de acuerdo con el estudio alcanzan una efectividad del 23.5%. Vale mencionar que en este caso, los pasajeros tienen la posibilidad de captar los mensajes dentro del transporte y fuera de éste, es decir, por parte de los autobuses contiguos. 


Motociclistas:
obtienen el cuarto lugar al alcanzar un 5.8% de efectividad, al considerar que los mensajes se vuelven efímeros cuando están en movimiento, pero durante los semáforos, los motociclistas tienen la oportunidad de ver los mensajes.   

Ciclistas: ellos alcanzan el 4.5% de efectividad. Vale la pena señalar que este medio de transporte cuenta con mayor peso en vía pública, pues cada vez son más las avenidas que se acoplan para su tránsito. 

Pasajeros del tren y metro:
la publicidad outdoor también llega a los usuarios de metro y metrobús, por lo que la efectividad en cuanto transmisión de mensaje alcanza los 2.2% 


En Publica Holding le damos mayor impulso a cada uno de los anuncios dentro de nuestros canales, ya que contamos con diferentes canales que impulsan su visibilidad. Somos líderes en el sector escolar.


SOLICITA UNA COTIZACIÓN