Tendencias sobre tecnología en la publicidad

La tecnología está muy presente en nuestras vidas, no sólo en la forma en la que hacemos las cosas, sino también en la manera de dar a conocer mensajes publicitarios. De tal forma que ésta se convierte en un aliado creativo en publicidad.

Y es que en la actualidad, las marcas apuestan por las innovaciones tecnológicas en publicidad para crear recordación en sus consumidores, de tal forma que no sólo se comunica, sino que se ofrecen experiencias al público. Un ejemplo de esto es el uso de los visores de realidad virtual, tal como lo hacen los ZocDoc, puestos en marcha en hospitales estadounidenses para relajar a las personas que padecen ansiedad antes de entrar a una consulta médica. 




Otra aplicación que han tenido las innovaciones tecnológicas en publicidad es transportar al consumidor a otros entornos, pues con “Autobús a Marte”, Generation Beyond de Lockheed Martin sustituye las ventanas de una autobús por pantallas que simulaban un viaje en el que se podía ver al exterior como si los pasajeros fuesen en un recorrido por el planeta rojo.




Las marcas de ropa también se unen al tema, esto de la mano de vestidores que hacen más eficiente la actividad. Ejemplo de esto es Zara, marca de Inditex que apostó por introducir iPads en sus cuartos de cambio de ropa, pues antes de entrar a él, el cliente podía escanear todas las prendas que eligió, esto para poder indicar sí se requiere un cambio de talla, color o modelo. 


Lo anterior le refutó ganancias a la marca, pues fue la que generó mayores ventas, de acuerdo con el diario español El País.


Vale señalar que no todo es realidad virtual, pues la marca brasileña Café Pelé utiliza un mupi para dar paso a una epidemia de bostezos, pues con ayuda de las innovaciones tecnológicas, la imagen en el mupi simula un bostezo y cara de sueño, expresión que contagia al público de la zona. 




En Publica Holding sabemos la importancia de las innovaciones tecnológicas, por esta razón ofrecemos formatos innovadores e interactivos como volumetría, touch screen, bluetooth, música, aromas y más. Esto con el fin de que nuestros clientes tengan mayor resonancia en el público y alcancen un alto nivel de recordación.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN