Storytelling, estrategia creativa para tu marca

Con la finalidad de atraer consumidores con base en contar y convencer a través de historias, el storytelling se ha convertido en un recurso creativo para distintas firmas comerciales. Asimismo, esta táctica destaca por crear empatía con el público gracias a narraciones memorables que envuelven al espectador desde el inicio del contenido o anuncio.

Las estrategias de emotional marketing también sobresalen al implementar tácticas de storytelling ya que con ellas aumenta el reconocimiento de una marca, tal y como afirma el 71% de los encuestados por Millward Brown. El ejemplo que más sobresale de esto son aquellas narraciones que están ligadas a temas amorosos y familiares.


Ejemplo de lo anterior es el “Sueño de Luis” de Dormimundo, en donde se enfatiza en que los sueños empiezan cuando cierras los ojos, y que se cumplen cuando los abres; al mismo tiempo en el que retrata pequeños recuerdos del protagonista como ver nacer a su hija, ya que él era ciego.




Adidas también opta por el storytelling a través de su campaña “Better for it” en donde motiva a las mujeres a hacer ejercicio, esto con base en los pensamientos de una chica que asiste al gimnasio. Con dicha campaña enfatiza en el storytelling como tendencia y trata de demostrar que ese tipo de pensamiento son usuales entre el consumidor femenino.




Los beneficios de apostar por el storytelling en actividades publicitarias son variados, como la generación de empatía, ya que los relatos que están bien estructurados mejoran la presencia de la marca. Asimismo, otra de las ganancias que obtienen las compañías es crear sólidos vínculos con el público con base en historias que remiten a recuerdos. 


En Publica Holding creamos experiencias memorables gracias a nuestra experiencia en el mercado y en el sector de medios outdoor. Desarrollamos campañas y diseños innovadores de forma integral con nuestros clientes.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN