¿Qué es y cómo funciona el ambient marketing?

Uno de los anhelos de las marcas es llegar al consumidor de forma menos intrusiva, por ello desarrollan estrategias persuasivas y cautivantes. Un ejemplo de esto es el ambient marketing, una táctica que entra en el campo Below The Line (BTL) y que permite a la empresa tomar a su favor elementos del propio ambiente para dar a conocer un acontecimiento. 

Asimismo, el ambient marketing se posiciona como una forma de publicidad moderna, la cual fortalece los movimientos de una marca en medios de comunicación no convencionales. Sobre el tema, vale señalar que ésta basa gran parte de su éxito en la originalidad que tiene, de tal forma que causa emoción y envuelve al consumidor en la marca con elementos públicos.


Ejemplos de esta estrategia se dan con marcas como Burger King, la cual para festejar Halloween se disfrazó de McDonald’s. La acción se llevó a cabo con una gran manta blanca que cubría todo su establecimiento, dicha manta traía la particular letra M de la cadena de comida rápida.



Otro gran ejemplo lo da la organización Know No, que con apoyo de la agencia Marc, puso camas y sillones en vía pública en Estados Unidos, en el que personas portan la frase “If I can’t say no, I can’t say yes”. Lo anterior para prevenir el abuso sexual. 



Asimismo, otra que se une al tema es el Mannequin Challenge, el cual cobra mayor presencia en redes sociales, ya que inició en Francia y se ha ido extendiendo a diferentes países, incluyendo México. El movimiento consiste en mantener la misma forma por determinado lapso de tiempo con el fin de simular ser maniquíes. Nuestro país participa con la selección de México tras haber vencido 2 a 1 a Estados Unidos. 
 



De tal forma, el ambient marketing convierte al consumidor en partícipe del anuncio, lo cual beneficia su capacidad de recordación y empatía con el público. Apostar por la táctica le ayuda a la compañía a capturar al público que no consume con frecuencia canales tradicionales de comunicación.


En Publica Holding contamos con agencia BTL enfocada en abordar a nuestro target en lugares y situaciones comunes para ellos, sorprendiéndolos y generando mayor impacto para nuestros clientes. De entre nuestros servicios destacan activaciones en punto de venta y campañas 360º.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN