Principios de una buena comunicación de marca

Las empresas hoy están apostando por un enfoque estratégico que les permita integrar diferentes canales con el fin de mejorar la percepción que el consumidor tiene de ellas. Asimismo, es importante mantener una línea con el propósito de no crear dudas en el público, es decir, fortalecer la comunicación de marca. 

Otro punto a considerar son los canales en donde se anuncian, pues más allá de apostar por todos los disponibles, las firmas deben estudiar y planificar muy bien para determinar cuáles son los medios que la harán llegar a su target de forma efectiva.

De este modo, la construcción del mensaje es otro tema de peso en los principios para una buena comunicación de marca, ya que para atraer y retener al consumidor, las firmas deben ofrecer información de valor, que genere recordación en su público, de tal forma que las estrategias de content marketing son una opción para poder realizarlo, y es que el 53% de los mercadólogos señalan que dicha medida es una forma de crear engagement.


Pese a esto, existen medios en donde no es posible ofrecer grandes cantidades de información, por lo que la marca debe apelar a su slogan como forma de distinción, así como a palabras clave. 


Una buena comunicación de marca se basa en los canales que opta para su difusión, en la forma en la que da a conocer contenidos, los canales elegidos para llevarlo a cabo, el modo en el que se dirige al público y sus elementos distintivos. 


En Publica Holding contamos con diferentes medios de comunicación outdoor que le permiten a las marcas llegar a su consumidor meta de una forma amigable y recordable, pues además desarrollamos estrategias para segmentar los medios y los circuitos en función de la campaña.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN