Los 10 temas de tendencia para CMO

Si bien, la industria de la mercadotecnia no se encuentra estable en relación con nuevas prácticas y tendencias que posicionan a las marcas en el top of mind del consumidor, de tal forma que los Chief Marketing Officer (CMO) deben estar al tanto de ellos y así dar paso a mejores estrategias.

Al considerarlo, los profesionales de esta industria deben tener en cuenta 10 temas que son tendencia.


1. IOT

Internet Of Things cuenta con mayor presencia en hogares mexicanos, ya que el 57% de los consumidores asegura que la conexión a internet de aparatos eléctricos comienza a revolucionar la forma de hacer las cosas, de tal forma que la mejora en diversas actividades beneficia el propósito.

2. Mobile

Contar con contenido acoplado a dispositivos móviles como tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes se convierte en una necesidad al considerar que tan sólo a nivel nacional existen 51.8 millones de personas con un aparato de este tipo, además de que la mayor parte de las conexiones a internet se realizan a través de éstos.


3. Realidad virtual

No sólo para la industria de videojuegos, ya que marcas como Zara, compañías del cuidado de la salud y aerolíneas han comenzado a utilizar visores de realidad virtual con el fin de aumentar su engagement y fortalecer su recordación. Y es que estar acorde a las innovaciones tecnológicas le da un plus a la compañía en el mercado.

4. Big Data

Las estrategias no son al azar, por lo cual las firmas comerciales comienzan a adoptar esta herramienta con el fin de enfocar mejor sus movimientos, esto de acuerdo con resultados arrojados del grupo estudiando, ya sea por zona geográfica, interacciones en la página institucional, género y edad. Vale la pena señalar que el uso del big data genera un impulso en venta.

5. Experiencia

Una de las fortalezas que tiene una compañía es el trato que le brinda a sus clientes, el cual aumenta o delimita la cantidad de interacciones que se tienen. Asimismo, es necesario resaltar que con base en el tema, las firmas dan paso a situaciones memorables con posibilidades de ser compartidas, tema que también tiene relación con la publicidad de boca en boca, con un 80% de efectividad.

6. Online Real Time

Las redes sociales tienen especial cabida en el tema, en especial aquellas donde el contenido es instantáneo como por ejemplo Twitter y Snapchat, de tal forma que el tiempo de respuesta disminuye con el fin de estar en tiempo real ante diferentes interacciones. Al igual, con esto la compañía aumenta su sentido de continua presencia.

7. Portabilidad

Gracias a que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, es necesario acoplar el diseño de los productos a las necesidades del consumidor, el cual se distingue por estar en constante movimiento. Marcas de alimentos han rediseñado su packaging con el fin de impulsar ventas y usabilidad.

8. Interacción

No sólo es la forma en la que la compañía se dirige al público, sino que también en cómo se relacionan con él y brinda respuestas oportunas ante diferentes temáticas. Este mismo punto, también beneficia la percepción que se tiene de la firma comercial.

9. Multicanalidad

El cliente ya no centra su atención en un sólo canal de comunicación, sino que se especializa por cambiar conforme a sus necesidades; desde la radio en el automóvil y redes sociales en el hogar. Por lo cual, las marcas deben apostar por mensajes en diferentes medios que fortalezcan su alcance.

10. Content marketing

La forma de dar a conocer mensajes publicitarios se vuelve menos invasiva, de tal forma que el cliente obtiene retroalimentación extra y conoce a la compañía con base en contenido especializado que le provee de conocimiento en torno a una industria. 

Publica Holding  provee de gran impacto y visibilidad a las marcas a través de diferentes formatos de comunicación, como por ejemplo autobuses publicitarios, mupis y creativas campañas Below the Line (BTL).

SOLICITA UNA COTIZACIÓN