Indicadores de marketing que todo CMO debe conocer

Las nuevas estrategias de mercadotecnia son multicanal por lo que muchas empresas se encuentran en el proceso de integrar los medios online y offline para poder dar paso a resultados óptimos, que mejoren el impacto de la firma comercial en el mercado y que, al mismo tiempo, fomenten recordación. 

Vale considerar que internet se convierte en un canal donde las marcas tienen que estar, pues tan sólo en México, el 57.4% de la población usa este medio, y es que su veracidad informática y las facilidades que brinda para la obtención de información, se convierten en herramientas que dan paso a mejores tácticas para los Chief Marketing Officer (CMO) o directores de mercadotecnia, en especial al considerar indicadores de marketing.
 

Uno de ellos es el Click-Through Rate (CTR), éste es una métrica que se usa para medir la eficiencia de las campañas publicitarias en internet, por lo que toma en cuenta la cantidad de interacciones e impresiones. Con ella, es sencillo determinar sí una campaña tuvo los resultados esperados. La fórmula es: CTR= clicks/impresiones.
 

Otro ejemplo es el Retorno de Inversión (ROI por sus siglas en inglés, Return On Investment), éste es de gran utilidad para evaluar rentabilidad, ya que es la relación entre la inversión en marketing y los beneficios que se generan. Para calcularlo, es necesario considerar el beneficio y la inversión, de tal forma que la fórmula es ROI= (beneficio - inversión)/inversión. Conocerlo es fundamental para evaluar la viabilidad de los proyectos.


El Costo por Lead (CPL) también brilla en el tema, ya que señala cuál es el costo a pagar por un lead o cliente potencial. Ésta es una de las métricas más importantes al momento de establecer presupuestos en una campaña de mercadotecnia, y es que con el resultado es posible ajustar la inversión para poder aumentar la rentabilidad de las estrategias contempladas. La fórmula es: CPL = Costo/conversiones o ratio de conversión. 
 

En Publica Holding ayudamos a que nuestros consumidores obtengan resultados satisfactorios al momento de emprender sus estrategias de mercadotecnia, pues contamos con diferentes canales de comunicación que maximizan el alcance de los mensajes
 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN