Importancia de identificar las fortalezas de tu marca

Pese a la gran carga publicitaria a la que estamos expuestos en la actualidad, estudios revelan que no todos los mensajes son capaces de ser recordados. El tema tiene relación con la forma en la que las marcas comunican ideas y toman en cuenta sus principales fortalezas. 

Para elaborar anuncios publicitarios con recordación, es necesario que las marcas identifiquen aquellos temas que las hacen ser fuertes en el mercado y, por lo tanto, distinguirse de otras dentro de la misma industria. Sin embargo, para llevar esto a cabo, las compañías deben considerar diferentes puntos relacionados con el producto o servicio que venden, la forma en la que comunican y la relación que tienen con su público.


Y es que las fortalezas de la marca, surgen de su perfil de desempeño con base en distintas acciones, sus puntos de ventaja en relación con la competencia, la afectividad de sus mensajes publicitarios, la respuesta del consumidor y capital acumulado a causa de ventas. Sin embargo, conocerlas conlleva ganancias en la construcción del branding, ya que ayuda a no descuidar elementos que tienen peso en la percepción de la marca.


Es importante considerar que, justo para este proceso, la imagen y el producto se unifican con el propósito de dar mayor impulso al conocimiento de la firma en el mercado, que el cliente la recuerde ante una necesidad. Al identificar las fortalezas de una firma se establece una presencia significativa y diferenciada en el mercado que atrae y retiene a los clientes leales.


Identificar las fortalezas de marca sirve para definir cuál es la promesa que la compañía le ofrece al cliente, lo que pueden esperar de sus productos y servicios frente a la oferta de sus consumidores. 


En Publica Holding contamos con diferentes medios outdoor que ayudan a nuestros clientes a reforzar su branding e impactar en el público, con una cobertura a nivel nacional y regional. Desarrollamos estrategias para segmentar los medios y los circuitos en función de la campaña y el target.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN