Habilidades que todo marketinero debe desarrollar

En la actualidad, para incursionar en la industria del marketing es necesario contar con un perfil acorde con las necesidades del sector, mismas que respondan a los requerimientos de un nuevo consumidor, el cual se caracteriza por transitar entre diferentes entornos y canales publicitarios. 

Al considerar esto, la revista Forbes asegura que son vitales las habilidades de mercadotecnia digital, como por ejemplo en Big Data, ya que con esta herramienta es posible conocer más al consumidor, pues estudios revelan que el 85% de las compañías encuestadas nota un aumento de información sobre el comportamiento del cliente. 


Asimismo Google Adwords y SEO conforman otros de los conocimientos requeridos por las empresas, pues con ellos es posible saber el alcance que una acción tuvo en el desarrollo, así como las posibles formas de hacer llegar un mensaje al consumidor indicado.


Otras que se unen son las capacidades analíticas como Return On Investment (ROI) –que mide el valor económico generado como resultado de actividades de mercadotecnia– y la tasa de clicks (CTR por sus siglas en inglés) –que se caracteriza por contabilizar la cantidad de veces que se muestra el anuncio. 


Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo cual es vital que los profesionales en la industria estén en constante actualización, con el fin de que cumplan sus objetivos y ofrezcan valor a las compañías para las que quieran laborar. Y es que con su ayuda, las tareas piden ser realizadas con mayor precisión y eficacia. 


Conviene agregar que el trendspotting cobra relevancia en el tema, ya que la única forma de actualizarse es tomar clases sobre determinado tópico, asistir a eventos relacionados con el sector y poner los conocimientos en práctica. En relación el escritor Jacob Moran asegura que “un gran desafío para muchas personas en la actualidad es aprender algo y asumir que van a tener que utilizarlo el resto de sus vidas”. 


En Publica Holding contamos con los medios outdoor necesarios para que los mercadólogos implementen diferentes campañas con el fin de darle mayor difusión a sus mensajes, donde las estrategias Below The Line (BTL) hacen equipo con canales de comunicación exteriores.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN