Formas de implementar engagement marketing en tus campañas

El engagement marketing se basa en crear cierto nivel de fidelidad y motivación en el consumidor con el propósito de que el público se sienta parte de la marca y de que la viva. Por lo tanto, fomentarlo es una de las actividades que mayor peso tiene para la firma comercial, ya que con el tiempo, el cliente puede convertirse en evangelizador de la compañía y embajador de la marca.

Para ponerlo en marcha existen diversas formas, una de ellas es utilizar temas empáticos con el público con el fin de aumentar la conversación en torno con la marca, lo cual se puede llevar a cabo con post en redes sociales y anuncios publicitarios en diferentes medios de comunicación. 


Y es que las redes sociales son canales oportunos para poner en marcha post que hagan al público hablar e interactuar con la firma comercial; desde creativas infografías hasta interesantes preguntas que fomenten la duda del consumidor y que, al mismo tiempo, detonen interacciones. 


Vale la pena resaltar que el contenido también tiene participación en el tema de fomentar engagement marketing, donde aquel que es divertido, inesperado, lleno de color y con temporalidad es el que logra crear lazos con el público, tal cómo señala Melissa Klein, VP of Communication en Fab. De tal forma que contar con contenido creativo y empático con el público es una forma de fortalecer el compromiso de marca entre el público.


Otra de las maneras de fomentar engagement marketing es pedir opiniones en torno a un tema –de preferencia de aquellos que son tendencia–, pues de esta forma la pregunta se extiende a otros sitios ajenos a la red social y trasciende la barrera con el ámbito digital. De este modo, la popularidad de la marca aumenta. 


Asimismo, una acción que las firmas comerciales utilizan para aumentar su engagement son los obsequios, en especial cuando se habla de lanzamientos y es que estos son bien recibidos por el consumidor, al mismo tiempo en el que la marca demuestra su efectividad gracias a esta acción. 


Otra forma es mediante los descuentos, cortesías o regalos a la medida, para lo cual es de suma importancia que las marcas conozcan a sus clientes, puesto que los descuentos o regalos deben ir acorde a los gustos del cliente. Esto se está haciendo mediante las tarjetas de lealtad, las marcas conocen las actitudes del consumidor y en cierta época le mandan un mail en el que le regalan su bebida favorita, lo cual genera empatía entre el cliente y la marca.  


En Publica Holding contamos con diferentes medios de comunicación outdoor y una agencia BTL que impulsan una mejor imagen de marca con el consumidor que migra a medios no convencionales de comunicación. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN