Experiencias navideñas para las marcas

Día de Reyes, Día de la Madre, San Valentín y Día del Padre suelen ser fechas en las que los mexicanos destinan mayor cantidad de dinero para celebrar, pero es la Navidad su celebración favorita en la que más gastan en festejos como posadas, intercambios y regalos, populares en esta temporada. 

Y es que en Navidad los mexicanos suelen gastar entre 5 y 12 mil pesos por persona en promedio, dato que la cataloga como una de las de mayor gasto económico y, por lo tanto, oportuna para las marcas al momento de dar a conocer nuevos productos y servicios. No en vano tanto firmas comerciales como agencias de publicidad emprenden campañas afines para atraer nuevos consumidores.


Air Baltic
es una de las marcas que lo toma en cuenta, ya que emprende “Turn on Christmas” en un aeropuerto de Cuba. La experiencia navideña de esta marca dio inicio en un entorno común, el cual –conforme a una serie de inesperados acontecimientos– comenzó a transformarse en uno propio de la temporada. 




Otra experiencia llevada a cabo por U Supermarket fue a través de la campaña “Christmas catalog” en Francia, ya que el centro comercial decidió crear un entorno libre de estereotipos para los niños, donde los menores pudieran utilizar cualquier juguete, sin importar su género. Al final de esta experiencia navideña de marca, la compañía creó un catálogo con fotos de la activación.
 



Y es que no todo se da en un ambiente navideño, pues la compañía inglesa The Warehouse optó por premiar a aquellos consumidores solidarios, esto bajo el nombre “Do you know a Christmas Goodie?”, en donde un cliente simuló buscar por tiempo prolongado dinero en su bolsa, hasta el punto de desesperar al público. 



Navidad es una gran oportunidad para llegar al consumidor en un entorno diferente, en donde las luces y los pinos son los que sobresalen, acompañados de la promoción de productos y servicios. Por lo tanto, sumar presencia con experiencias navideñas le da un impulso al impacto de la marca en el mercado. 


En Publica Holding contamos con diferentes medios outdoor que ayudan a las marcas a anunciarse de mejor forma en cualquier temporada, en donde hagan partícipe al consumidor. Algunos ejemplos son mupis, autobuses y grandes carteles.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN