Experiencias de marca que combinan el mundo online y offline

El multichannel marketing contempla distintos canales con el propósito de llegar al cliente e impulsar más ventas. Y aunque el término no es nuevo, la estrategia cobra mayor importancia gracias a que las empresas y agencias comienzan a ampliar los medios en donde se anuncian con el fin de hacer mensajes recordables, esto ante un consumidor que sólo retiene una mínima parte de los mensajes a los que está expuesto.

Transitar entre medios convencionales y poco convencionales es una acción cada vez más popular, al igual entre el mundo online y offline, pues además de crear recordación en el público, hacen que sus productos y servicios tengan mayor alcance, al mismo tiempo que elaboran experiencias de marca


Compañías como Taco Bell han apostado por este tipo de estrategias, ya que durante el 2015 la firma tuvo gran impulso gracias a sus actividades publicitarias en redes sociales, al tiempo que lanzó su propia aplicación móvil. Asimismo, se asoció con Pizza Hut, KFC y Doordash para brindarle mayor alcance a su producto. 




Disney es otra de las compañías que fortalecen la experiencia de marca con estrategias multicanal, esto a través de plataformas móviles, ya que la promoción de la película Frozen no sólo se llevó a cabo con un sitio en internet visible para computadoras fijas y portátiles, pues se elaboraron versiones para smartphones y tabletas.




Otro gran ejemplo es el de Starbucks con su tarjeta de lealtad pues el consumidor tiene mayor control de ella gracias a una app móvil y el sitio web de la compañía, al tiempo que la puede utilizar en el punto de venta. 


En la actualidad, las experiencias multicanal son una de las principales apuestas de las empresas, donde cada plataforma sirve para acoplar y conectar con los clientes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el cliente carece aún de una experiencia consistente y con una línea de comunicación clara.


En Publica Holding impulsamos estrategias de experiential marketing con base en distintos medios de comunicación exterior, los cuales se acoplan a los requerimientos de cada uno de nuestros consumidores, los cuales van desde mupis que sobresalen a la vista, hasta autobuses ambientados.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN