¿Cuáles son las ventajas de apostar por medios no convencionales en comunicación?

La confianza del consumidor se construye con base en anuncios publicitarios encaminados en invitar al público a que conozca determinado producto y servicio, así como al cumplimiento de promesas. Lo anterior se da a través de diferentes canales de comunicación convencionales y no convencionales. 

Sobre el tema, vale considerar que el consumidor actual no siempre está en contacto con medios tradicionales como por ejemplo periódicos y revistas, sino que, a causa de la distancia, tiende a transportarse a diferentes sitios, donde el mejor canal para llegar a ellos es la vía pública. 


Y es que uno de los canales de publicidad no convencional son los medios outdoor conformados por espectaculares, vallas, mupis, autobuses y activaciones below the line. Apostar por este medio beneficia la confianza que la marca tiene, ya que estudios arrojan que el porcentaje es del 56%, es decir, un 14% más que los anuncios en forma de banners colocados en internet.


Asimismo, el nivel de confianza que medios no convencionales como los outdoor tienen, supera al registrado por las publicaciones de marcas en perfiles social media, pues éste recopila el 36%. De tal forma que apostar por medios exteriores aumenta la confianza del público hacia la firma comercial.


Otro de los medios no convencionales que conviene considerar es internet, ya que las páginas institucionales cuentan con un porcentaje de confianza del 60%, y es que estar en internet conlleva diferentes beneficios a la marca, los cuales tienen relación con la difusión de nuevos acontecimientos. 


Ambos canales se destacan por presentar anuncios de forma directa y sencilla al consumidor, no por ser invasiva como en el caso de los anuncios en televisión y radio. Asimismo, otra ventaja de ellos es que suelen ser personalizados, dirigidos a determinado consumidor, por lo que empatar con gustos y preferencias del target es un gran beneficio, en especial ahora que el público prefiere a aquellos que presumen de contemplar sus principales afinidades. 


En Publica Holding desarrollamos campañas y diseños innovadores de forma integral con cada uno de nuestros medios exteriores de comunicación, los cuales destacan por tener cobertura a nivel nacional y regional de forma que le proveemos de visibilidad a los anuncios de nuestros clientes. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN