Consejos para seleccionar el medio adecuado para tu campaña

La inversión publicitaria experimentó un benéfico avance desde el año 2009, pues sólo registraba 438.25 mil millones de dólares, es decir, 22.63 mil millones menos que la cifra estimada para el término de este año 2016. Parte de esto tiene relación con la disponibilidad de canales publicitarios.

Al considerarlo es importante que las marcas seleccionen aquellos canales de publicidad que empaten con sus prioridades en el mercado y el eje central de la campaña. Y es que la selección del medio también depende de las pautas a seguir, del giro comercial y el alcance. 


Pese a que internet es un medio que tiene el poder de atraer una amplia gama de consumidores, las marcas también deben considerar medios convencionales como periódico y televisión; así como medios no tradicionales como son los exteriores y activaciones Below The Line (BTL). 


Como primer punto, es necesario definir el medio que proveerá de mejores resultados, los cuales se evalúan con base en el buyer persona, es decir, el cliente ideal de la marca, puesto que el comportamiento del consumidor suele regir las acciones a seguir. 


Otro punto que es necesario considerar, es la reputación del medio, ya que no todos cuentan con el mismo nivel de credibilidad, donde el que sobresale es la televisión, seguido de los periódicos y la radio. El consumidor actual se encuentra en constante movimiento, por lo cual las marcas tienen que voltear a ver aquellos que están presentes en vía pública. 


En Publica Holding contamos con diferentes canales publicitarios exteriores que ayudan a fortalecer el branding de las compañías y a mejorar los resultados de campañas publicitarios en este canal, ya que contamos con más de 10 años de experiencia en la industria. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN