Cómo medir el alcance de tus campañas de branding

El branding es tema recurrente en agencias de publicidad y empresas de todo tipo, pues con éste, el consumidor construye y fortalece la imagen que ya tiene de la organización, de tal forma que se familiariza y comienza a crear lazos que enfatizan y mejoran el intercambio de información.

Sin embargo, para hacer eficaz este proceso de construcción de marca, los mercadólogos deben medir la efectividad de sus campañas, tema sencillo por lo menos para 64% de los profesionales de la industria, gracias a la cantidad de métricas para llevarlo a cabo.


Una de ellas es adwords de Google, ya que con su ayuda es posible medir el porcentaje de incremento de visitas a cauda de un movimiento publicitario, tema en donde las redes sociales son de gran ayuda. Asimismo, los estudios de efectividad publicitaria son una gran opción para medir el alcance en campañas de branding.


En el tema sobresale Google Brand Lift, una herramienta que toma como base campañas en video, con el fin de brindar argumentos que justifiquen la inversión en display. Dicha herramienta deja de lado tácticas como Click-Through Rate (CTR), Cost Per Click (CPC) o Return On Investment (ROI), las cuales también son válidas en el tema, ya que califican las interacciones e impresiones en campañas digitales.


Y es que las interacciones con base en cantidad de clicks son de gran utilidad al considerar que internet es un medio que cuenta con mayor acecho gracias al alcance que tiene, así como la visibilidad que le brinda a las firmas comerciales. Por lo tanto, apostar por movimientos publicitarios online es un paso que las compañías tienen que considerar.


Otro de las métricas útiles, que se aplican en campañas fuera del medio online, son las encuestas que generan información valiosa para la toma de decisiones en cuanto a próximas estrategias de fortalecimiento de branding. Asimismo, en el tema también sobresalen los sondeos, que se diferencian de los primeros por su extensión, donde estos suelen ser más cortos y con pocas opciones de respuesta.


Al igual, otra forma de medir el alcance de campañas de branding es a través de hashtags, pues al incluirlos en activaciones en vía pública y anuncios publicitarios, las marcas pueden conocer el impacto que se obtuvo. 

En Publica Holding fortalecemos el branding en campañas, ya que contamos con diferentes medios exteriores que se acoplan a las necesidades de cada compañía, desde aquellos que son estáticos como mupis hasta los que están en constante movimiento como autobuses escolares y urbanos. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN