Alcance e innovaciones sobre campañas en autobuses empresariales

Con el fin de llegar a un consumidor que comienza a prescindir de los medios tradicionales de comunicación e incluso de transporte, las marcas y agencias consideran a los autobuses empresariales como un medio de comunicación efectivo con sus clientes. Y es que para llegar al target no sólo basta con apoyar los mensajes en televisión, radio y periódicos.  

Asimismo, la movilidad que estos tienen, beneficia la difusión del mensaje, pues tan sólo durante el año 2015, hubo un aumento del 21% en el uso de ellos. Los autobuses empresariales como medio publicitario arrojan diferentes beneficios a las compañías que apuestan por ellos, donde el diseño y la creatividad plasmada son parte de esto.
 

Otros factores que apoyan la publicidad en autobuses empresariales son la capacidad para ser recordados, pues gracias a su gran tamaño, los mensajes causan impacto en el público, donde la forma en la que se proyectan tienen gran peso, pues las firmas comienzan a poner a su favor la forma rectangular que estos tienen al diseñar mensajes.
 

Una forma en la que los autobuses empresariales se ponen a favor de las marcas es con anuncios que no sólo estén en el exterior, sino que también puedan estar al interior de ellos, ya sea en asientos, pasillos, recargaderas y ventanas. De tal forma que el mensaje no sólo es recordado por los autos en vía pública, sino por los que viajen en ellos.
 

Al igual, algunas compañías como Publica Holding cuentan con la posibilidad de ofrecer contenido a los viajeros de sus autobuses en relación con el propósito de la marca, desde campañas internas, reconocimientos y premios ganados, hasta capacitaciones que pueden consultar en los trayectos, esto a través de tabletas electrónicas o en las pantallas del vehículo. 
 

Un punto que suele verse como un problema para las personas es el tránsito de las ciudades, sin embargo, lejos de ser un problema en estos casos, se convierte en un factor que beneficia la recordación y el alcance del mensaje, pues al estar detenidos o con avance lento por tiempo indeterminado en vía pública, tanto las personas en el auto aprecian por más tiempo el mensaje, como las personas que van caminando por las avenidas y aceras tienen acceso a estos mensajes. 


Los autobuses empresariales son una forma no convencional de dar a conocer mensajes publicitarios, mismos que invitan al consumidor a participar. En Publica Holding tenemos la posibilidad de forrar el autobús completo y de llevar la marca donde el anunciante lo requiera.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN