5 formas de crear brand awareness en el consumidor

Para las compañías, es relevante ser recordados por el consumidor, ya que la cantidad de compras puede aumentar en relación con eso. Con el fin de lograrlo, las marcas realizan diferentes estrategias de mercadotecnia y publicidad. 

Y es que el brand awareness o recordación de marca no es un término disperso, sino que tiene relación con el target que se quiere llegar, y ciertos factores en la implementación de estrategias. Te diremos cinco de ellos. 


1. Originalidad

Apostar por ideas nuevas beneficia la percepción que el consumidor tiene de la compañía, debido a que optar por estrategias no antes vistas que le brindan presencia a la marca y la sitúa como líder en un sector.

2. Multicanalidad

El cliente ya no sólo se enfoca en un medio de comunicación, de tal forma que acoplar anuncios y estrategias de mercadotecnia diferentes canales amplia el alcance del mensaje, impulsa viralidad y promuevan brand awareness.

3. Creatividad

Los mensajes que incluyen esta característica tienen mayores posibilidades de ser recordados, pues los procedimientos suelen sobrepasar lo esperado y habitual, de forma que sacan al consumidor de su entorno habitual.

4. Empatía

La forma de hacer llegar el mensaje publicitario al consumidor también tiene peso en el nivel de recordación. En la actualidad es necesario que el anuncio deje de ser invasivo y aliente al consumidor a interactuar con la marca.

5. Comunicación

Dar a conocer eventos con claridad es uno de los elementos principales de una campaña o mensaje, pues con ello la información tiene mayores posibilidades de ser recordada ante diferentes situaciones en relación con el giro de la firma comercial. 

En Publica Holding desarrollamos estrategias para segmentar los medios y los circuitos en función de la campaña y el target. Asimismo, desarrollamos campañas y diseños innovadores de forma integral con nuestros medios.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN