5 casos en los que publicidad en autobuses es una gran idea

Los anuncios outdoor resaltan en vía pública gracias a su gran tamaño y a los rasgos creativos que tanto agencias como firmas comerciales les imprimen, por lo tanto, apostar por ellos es una alternativa para llegar al consumidor de una forma menos intrusiva, en comparación con los mensajes de medios como la televisión o la radio.

Un gran medio dentro de la publicidad outdoor son los autobuses publicitarios, los cuales llegan al 95.5% de los consumidores en vía pública y al 51% de los automovilistas. Sobre el tema es necesario mencionar que estos dos no son los únicos beneficiados por este tipo de publicidad, sino que el mensaje también tiene un alcance del 23.5% en autobuses y 5.8% en motocicletas. 


Asimismo, este canal de publicidad tiene diferentes beneficios para las firmas comerciales y para los consumidores. Te diremos cinco de ellos. 


1. Movilidad

Es posible trazar rutas con base en la planeación de cada marca, de tal forma que el mensaje llegue de manera eficiente al público meta. Asimismo, este canal tiene la peculiaridad de incursionar en zonas que no son cubiertas por medios tradicionales, como por ejemplo las rurales.

2. Tránsito

El flujo vehicular no es problema para la publicidad en autobuses, pues en caso de que el auto no avance, las posibilidades de que el mensajes llegue a más personas aumentan, asimismo, el comunicado permanece por más tiempo entre los automovilistas.

3. Creatividad

Gracias al tamaño que estos vehículos tienen, las marcas y agencias de publicidad pueden dar paso a mensajes gráficos fuera de lo habitual, los cuales aprovechen la presencia y movilidad de los autobuses.

4. Alcance

La publicidad en autobuses goza de buen alcance en días laborales, sin embargo, los fines de semana también son una gran oportunidad para llegar al consumidor por más tiempo, ya que estudios revelan que la exposición aumenta de dos a cuatro horas.

5. Permanencia

Si bien, estos mensajes no son estáticos, factor que beneficia la cantidad de visualizaciones y el impacto que tienen, de tal forma que dejan de ser habituales en determinada zona. La posibilidad de sorprender aumenta con este canal publicitario.

En Publica Holding contamos con planes que se apegan a cada uno de nuestros clientes, ya que con más de 10 años de experiencia nos posicionamos como la mejor opción en publicidad gracias al constante desarrollo e innovación en nuestros medios.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN