Lo que debes saber sobre realidad virtual en publicidad

Lejos de ser un tema de interés exclusivo para gamers, la realidad virtual se posiciona como uno de los métodos más innovadores en cuanto a transmisión de comunicados, pues tiene el gran valor de envolver al cliente en el mensaje de las compañías, es decir, de hacerlo participe y que “viva la marca”.

La realidad virtual es un tema que se ha ido fortaleciendo conforme las marcas suman esfuerzos para elaborar productos que la incluyan. De tal forma que la industria de la publicidad y la mercadotecnia debe comenzar a apoyarse en esta tecnología y tomarla como una forma de plasmar su creatividad para dar paso a mensajes memorables.

La industria automotriz tiene una especial apuesta por este sector, ya que firmas como Mazda se unen a la tendencia con visores VR que simulan pruebas de manejo tras el propósito de atraer clientes potenciales. Otra de las compañías que llevó a cabo una actividad similar es Toyota, pues con ayuda del Oculus Rift trata de crear conciencia sobre los riesgos de manejar sin prestar atención al volante.



Sin embargo, otro uso que las marcas le han dado es el de entretenimiento y distracción, el ejemplo más latente en el tema está encabezado por el Centro Médico Cedars-Sinai, hospital infantil de Los Angeles, pues con ayuda de AppliedVR trataron de poner fin al dolor y ansiedad sin considerar algún medicamento. Y es que incentivar el consumo, sin importar la industria, es otro de los fines que se persigue al apostar por realidad virtual en el ámbito publicitario.



La creatividad al optar por estrategias sustentadas en realidad virtual también da paso a que las compañías transmitan su imagen a través de un diseño creativo, tal como lo hizo Google cuando elaboró “Cardboard”, una forma sencilla y barata de sumergir al consumidor en el tema, ya que estos visores están elaborados con cartón, de tal forma que para vivir la experiencia, el consumidor sólo necesitaba tener un teléfono inteligente. Otra propuesta similar la llevó a cabo Coca Cola al implementar packaging creativo, ya que su caja se transformaba en visor.

En un entorno que está saturado de información, las innovaciones tecnológicas se convierten en el escape para originar experiencias que impulsen a la marca a formar parte del top of mind del consumidor.

En Publica Holding nos distinguimos por ser la mejor opción en publicidad gracias al constante desarrollo e innovación en nuestros medios, los cuales se distinguen por tener un gran impacto en el público, generar recordación e impulsar la interacción del consumidor con la marca.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN