Influencer marketing, cómo sacar el mayor provecho

El papel de los influencers resalta ante una mayor apertura de las marcas hacia las redes sociales, y es que estos medios van ganando mayor peso, en especial al considerar que por lo menos una de cada 7 personas en el mundo señala pertenecer a una de ellas.

Los influencers brindan resonancia a las acciones publicitarias de las compañías, al igual ellos cuentan con el poder de atraer la atención del consumidor gracias a tema que los hizo sobresalir en determinada industria. Y es que antes de apostar por influenciadores, es necesario considerar la trayectoria con la cuenta, así como los temas en los que se especializa.

Existen diferentes tipos de influencers: cantantes, actores, deportistas, modelos y bloggers, los cuales tienen diferente capacidad de atracción, de forma que los menos llamativos son los autores de libro y las estrellas de reality shows. Por lo contrario, los que mejor respuesta tienen son los actores de cine y televisión. Sin embargo, es útil que la marca apueste por aquellos que se desenvuelven en la misma industria.

De tal forma que apostar por estrategias de influencer marketing debe ser una actividad que la marca tiene que cuidar al considerar la trayectoria que el personaje tiene, los conocimientos con los que cuenta y el medio en el que se desarrolla. Y es que de llevarlo con éxito, fortalece la credibilidad de la empresa, ya que el 42.7% de los encuestados por IAB y Adman lo señalan.

Marcas como BBVA, Unilever, Coca Cola, Pepsi y Nescafé conocen los beneficios que les brinda introducirlos en sus estrategias de mercadotecnia, de forma que al hablar de un personaje direccionan las miradas a la firma comercial.

En Publica Holding desarrollamos campañas y diseños innovadores de forma integral con nuestros medios, así como estrategias en función de la campaña y el target de cada una de las marcas con las que trabajamos.

Fuentes: Augure reputation and action, eMarketer, Celebrity Intelligence


SOLICITA UNA COTIZACIÓN