Indicadores clave para medir el brand performance

Para aumentar la notoriedad y la visibilidad de las marcas, se llevan a cabo campañas de branding que fortalecen su imagen, siempre con la meta de ser empáticas con su target. Sin embargo, para poder verificar su desenvolvimiento las compañías toman como referencia herramientas que arrojan resultados certeros.

Un ejemplo es el retorno de la inversión (ROI por sus sus siglas en inglés, Return On Investment) que calcula el valor económico que se genera al realizar actividades de mercadotecnia o publicidad. El ROI sobresale en la industria gracias a que es posible medir el rendimiento que ha tenido el capital que se destinó a la actividad.

Otra forma de obtener resultados exactos sobre el brand performance es a través de las campañas de AdWords con el fin de impulsar el tráfico que se recibe en una página en internet, o bien, generar un impulso para que el público visite el sitio. La cantidad de impresiones logradas apunta al éxito de la estrategia, al igual que la retroalimentación por parte del consumidor.

Internet brinda diferentes formas de obtener datos en relación con el desenvolvimiento de la marca, pues otro ejemplo es el ratio de clicks o proporción de clicks (CTR por sus siglas en inglés). Éste toma en cuenta la cantidad de impresiones que se alcanzaron y su tasa de conversión, la cual varía entre industrias. La fórmula es CTR= (clicks/impresiones) x 100%

Cabe mencionar que existen otros métodos para medir el brand perfomance, como la cantidad de impresiones que tuvo el movimiento en redes sociales, la resonancia y los resultados obtenidos a través de la publicidad de boca en boca, que cuenta con el 80% de efectividad.

Las actividades en Publica Holding tienen como fin reforzar el awareness de la marca por medio de experiencias únicas que mejoren e impulsen la presencia de la firma en el público.

Fuente: Wordstream, Nielsen, SGK.


SOLICITA UNA COTIZACIÓN