Ideas creativas para activaciones de marca en eventos

El event marketing tiene la peculiaridad de capturar consumidores potenciales e impulsa el engagement de aquellos que ya los son. Y es que esta actividad también mejora la comunicación entre la marca y el público, de tal forma que identificar errores y oportunidades se convierte en una tarea más sencilla.

Asimismo, es necesario ver la actividad como una forma de transmitir mensajes de forma creativa, es decir transformar la actividad en una experiencia favorable para el público. Al considerarlo, las firmas comerciales han adoptado diferentes formas de llevarlo a cabo, un ejemplo es el de cerveza Victoria con “Hotel Victoria”, donde la marca revive tradicionales historias de terror dentro del recinto.

Y es que poner a tu favor el entorno es una actividad que no pasa de moda entre las compañías y las agencias de publicidad, ya que Nivea llevó a cabo “Nivea Doll” en compañía de la agencia FCB en donde repartió muñecos de plástico en playas brasileñas con el fin de crear conciencia sobre la importancia de usar protector solar.



Por su parte, las innovaciones tecnológicas también son tomadas en cuenta por las marcas con el fin de generar interesados en la marca, tal como lo hizo Jaguar en Nueva Zelanda, ya que incorporó visores de realidad virtual en el evento para simular movimiento dentro de sus autos.



Si bien, todos los detalles deben ser cuidados, desde el desenvolvimiento de los vendedores, hasta la ambientación del sitio para poder transformar ideas en recuerdos recurrentes en la mente del público.

En Publica Holding nos preocupamos por elaborar eventos de gran impacto y visibilidad, ya que  desarrollamos campañas y diseños innovadores de forma integral con cada uno de nuestros clientes. Contamos con garantía en producción, implementación y mantenimiento como propietarios de nuestros medios.

Fuente: Field Marketing, Statista, Ads of the World, Marketing Schools


SOLICITA UNA COTIZACIÓN