Campañas en mupis, estrategias para branding

La necesidad de las marcas por migrar a medios atrayentes y no convencionales se traslada a la vía pública a través de grandes espectaculares, autobuses publicitarios y gabinetes iluminados, mejor conocidos como mupis. Estos destacan por sobresalir en paradas de autobuses, metrobuses o zonas escolares.  

Los mupis no pasan de moda, pues a pesar de ir acumulando trayectoria como medio de comunicación en vía pública, cuentan con diversos cambios que le ayudan a las marcas a fortalecer su branding. El ejemplo que más sobresale en el tema es la iluminación con el propósito de ser atractivos y resaltar en la calle.

Los mupis incrementan su efectividad cuando se encuentran en zonas privadas, pues hay un mayor control del tipo de personas que tiene acceso a los mensajes, un claro ejemplo son los que están ubicados adentro de escuelas o empresas, cuyas personas son de un target determinado.

Asimismo, otra de las innovaciones en el uso de mupis es el diseño, pues están aquellos que dejan de lado la tradicional forma recta para apostar por una con curvas. Otra es la capacidad creativa al momento de comunicar, tal como lo hace McDonald’s, ya que en él monta un rompecabezas que invita al público a descubrir la imagen original.



Y es que –como se menciona– los mupis también fortalecen las estrategias de branding, pues con el fin de fortalecer la imagen de marca, éstas apuestan por formas aún más impactantes para impulsar la recordación del consumidor, como por ejemplo M&M’s al sobrepasar los bordes de este medio, al mismo tiempo en el que interactúa con el público en la calle.



De tal forma que para fortalecer el brandig, las firmas comerciales deben apostar por la creatividad en sus mupis, ya sea con base en iluminación, diseño en instalaciones y creatividad en los mensajes.

Es importante no dejar de lado los elementos distintivos de la compañía, tales como logotipo, slogan y colores institucionales, pues aún existen casos en donde las firmas prescinden de ellos involuntariamente.

En Publica Holding contamos con 3,000 mupis propios distribuidos en 325 colegios y universidades en México, donde destacan como target los niños, adolescentes y universitarios abc+c. De tal forma, aterrizamos el mensaje a un consumidor con alto nivel adquisitivo.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN