5 campañas exitosas de marketing experiencial

Crear experiencias se ha convertido en el valor que las marcas ofrecen al consumidor, ya que de esta forma logran ser más recordables. En relación, la poeta y activista estadounidense Maya Angelou señala que “la gente olvidará lo que dijiste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”.

Cabe señalar que el marketing experiencial se posiciona como una de las mejores estrategias dentro de la categoría de content marketing, ya que obtuvo el 69% de las menciones de los mercadólogos que participaron en una análisis proyectado por Statista. Sin embargo, es necesario mencionar que no todas las compañías llegan a ejecutar la táctica de forma satisfactoria, por lo que te diremos cinco campañas exitosas de marketing experiencial que te pueden servir de inspiración para tus campañas:

1. Volkswagen

Con la ingeniosa actividad, la automotriz intentó crear conciencia sobre la importancia del no uso del teléfono móvil mientras se conduce. Para llevarlo a cabo, Volkswagen se hizo presente en diferentes salas de cine en Hong Kong e impulsó a que los espectadores vieran la pantalla de su smartphone al mismo tiempo en el que presenciaban la película. El nombre que recibe la campaña es “Eyes on the road” y fue elaborada en compañía de la agencia de publicidad Ogilvy en Beijing.

2. PETA

La organización resalta liderar una constante lucha contra el uso de pieles en prendas de vestir y en bolsas, por lo que en esta ocasión entró en un centro comercial en Bangkok por medio de un local pop-up. Los clientes que entraban al punto de venta se llevaban una desagradable sorpresa al abrir alguna de las bolsas de dicho comercio. La campaña se titula “Behind the lather” y la realizó con la agencia de publicidad Ogilvy & Mather.


3.  Dove

La marca trata de demostrar que “ser bonita” es una cuestión de actitud, por lo que sitúa dos puertas a mitad de la calle, una con el nombre “Average” y otra con “Beautiful” con el fin de que las mujeres de la zona decidan por cuál de ellas entrar. La campaña sobresale con el nombre “Choose beautiful” y se llevó a cabo en San Francisco, Shanghai, Delhi, London y Sao Paulo.


4. LG

Con el propósito de realzar la claridad y nitidez de sus pantallas, la firma de origen coreano sustituye el suelo de un ascensor con pantallas programadas para simular un “derrumbe”, de tal forma que las personas dentro del ascensor se sorprenden al presenciar las imágenes proyectadas. La campaña tiene por nombre “So Real it’s Scary”.


5. Mazda

La marca de autos hizo que un grupo de consumidores viviera la experiencia de manejar uno de sus automóviles, esto lo hizo posible a través de una sala de cine y el teléfono inteligente de cada uno de los espectadores. El nombre de la campaña es “Fast line” y se proyectó antes de cada película en dos cines de Canadá.



En Publica Holding creamos historias de gran impacto y visibilidad en todos nuestros formatos, a través de campañas de experiencias de marketing innovadoras que se acoplan a cada uno de nuestros clientes, ya que ayudamos a vivir la marca por medio de acciones que envuelven al público.



SOLICITA UNA COTIZACIÓN